domingo, 9 de mayo de 2010

"Mi aventura de ser docente"


Tutor y Compañeros, hemos compartido nuestra Identidad Profesional y Docente, lo que ha permitido conocer posturas en torno a la enseñanza, el aprendizaje, planeación educativa, a la tecnología, además posturas humanísticas, sociales y familiares. Cada uno de nosotros se encuentra inmerso en una labor que en todos los instantes te brinda experiencias nuevas, que retroalimenta las vertientes existentes de esta humanidad…sin duda una aventura como dice José M. Esteve.
Leer el texto La aventura de ser maestro, me permitió revisar las páginas del libro de mi vida, aquellos episodios académicos, maravillosos, como los de hoy, constantemente planeando mis clases, buscando opciones de aprendizaje, adquiriendo más conocimientos…analizando mi estilo de trabajo…reflexionando que existen factores que no me permiten, en ocasiones, que el trabajo sea relevante… pero el que persevera alcanza…Actitud…Miguel de Unamuno expresa: dedicar la propia vida a pensar y sentir, y a hacer pensar y sentir; ambas cosas juntas. Se aprende a aprender aprendiendo, pero se debe estar consciente de que, en el camino hay obstáculos. Como Profesora he delineado mi perfil, que tiene procesos de reconversión; comunico, mediante una disciplina, contenidos, niveles y sé que es un orgullo ser Profesor de la humanidad.
Se me olvidaba… no es cierto, Paulo Freire, acertadamente menciona que: siempre hay algo diferente para hacer en nuestra vida educativa cotidiana, ya sea que participemos en ella como aprendices y por lo tanto educadores, o como educadores y por eso aprendices también. Es una realidad que el “tipo de Profesional que nos forjamos llevará como consecuencia un tipo de formación” …



No hay comentarios:

Publicar un comentario